sábado, 29 de agosto de 2015

GUIAS DE ESTUDIO (CUESTIONARIO)

INSTRUCCIONES: La siguiente Guia de estudios la contestaran de forma individual en su cuaderno todos los alumnos de los grupo de 1º A,B,C,D,K,I,S, y se revisara de la semana 31 de Agosto al 4 de Septiembre del 2015, en los modulos que corresponden a la parte teórica según su horario de cada grupo.

Después de la ultima actividad que realizaste en tu cuaderno, por favor deja dos hojas en blanco y después contesta la guía de estudio, estas hojas serán para otra actividad que haremos.

Cada equipo numero 1 de cada grupo esta guía la realizara en presentación power point,para su exposición, cuiden que cada diapositiva tenga lo menos posible de letras, pueden utilizar dibujos, videos, animaciones, llévenla a la siguiente clase de teoría para que se las revise, de esta semana 31 de Agosto al 4 de Septiembre del 2015.

GUIA DE ESTUDIO

1.-  De forma individual el alumno contesta en su portafolio de evidencias (cuaderno ) la siguiente guía de estudios. Y observa el siguiente videos:




a.- ¿qué entiendes por materia? Menciona cinco ejemplos de ella que estén en la naturaleza y cinco contaminantes  químicos.

b.- ¿qué entiendes por energía? dime como se clasifica la energía y la que produce la naturaleza que no dañan al ambiente.

c.- Menciona y explica los 5 pasos fundamentales del Método Científico (observación, hipótesis, experimentación, teoría y ley)

d.- ¿qué dice la ley de la conservación de la materia?, y plantea la hipótesis de un experimento donde se compruebe esta ley.(realízalo con tu equipo ya que lo demostraras en el laboratorio de química como un proyecto)

e.- menciona las características de los diferentes estados de la agregación de la materia.

f.- realiza un  esquema donde expliques  los cambios de estado de agregación  de la materia y el nombre que reciben.

g- Realiza un cuadro comparativo donde definas los siguientes conceptos,  de elemento, mezcla, compuesto, átomo, molécula y ion  dando 10 ejemplos de cada uno.

h.-determina la diferencia entre  mezcla homogénea y heterogénea?

i.-explica cada uno de los métodos de separación de las mezclas.

i.- realiza un cuadro sinóptico de las propiedades de la materia (generales y específicas).

j.- menciona las diferentes manifestaciones de la energía, y realiza una cadena donde compruebes que la energía no se crea, ni se destruye  solo se transforma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario